¿Cómo está el clima laboral en tu empresa?

clima-laboral-1

Espectáculo de Humor Motivacional y de Clima Laboral

“Cómicos Corporativos” presenta un espectáculo de Humor creado por consultores expertos en materia de Clima Laboral y Motivación. En el espectáculo, representado por actores cómicos profesionales, el empleado aprende a auto generar buen clima laboral, que sirve de base sólida para el desarrollo de una sensación ilusionante y motivante con vistas a mejorar los resultados tanto personales como los de la empresa.
Durante la conferencia-espectáculo, instruimos a los empleados para que sean pro-activos y que abandonen la letárgica actitud de esperar que las acciones partan solamente de los mandos superiores.
Con este formato, los asistentes se ven reflejados en la representación de los problemas más comunes en la convivencia del día a día de la empresa, invitándoles a replantearse sus actitudes, al mismo tiempo que adquieren herramientas efectivas y prácticas para mejorar sus aptitudes.
Por su carácter transgresor, el humor nos invita a crear una interpretación distinta de las cosas, conectando con nuestra creatividad y favoreciendo nuestra imaginación, que es el recurso más poderoso que tenemos para crear nuevas realidades.

“Para nosotros el Humor es lo más serio que hay”clima laboral 2

Sinopsis
La acción transcurre en una supuesta empresa donde Marga, Pérez y Marcos, aunque bienintencionados, repiten una y otra vez comportamientos limitantes que entorpecen las buenas relaciones laborables que interfieren negativamente en el ánimo del equipo, perjudicando así la rentabilidad de la empresa.
Los actores consultores interpretan los puntos ciegos que revelan a los asistentes las malas prácticas relacionadas con la utilización de los rumores, las quejas, la comunicación y la desintegración del equipo. Al mismo tiempo ofrecen herramientas obtenidas de los estamentos del coaching, de la Programación Neurolingüística y de la inteligencia emocional, revelándoles una nueva perspectiva para actuar de una manera más eficiente y efectiva.
El humor propicia una forma sorprendente de enseñar, aumentando el interés de los empleados, ampliando la capacidad de captar y recordar la información.
Esta es nuestra metodología:
Utilizamos herramientas potentes del Coaching combinadas con la Programación Neurolingüística y nuestro siempre indispensable ingrediente: el sentido del humor. ¡Qué no falte!
Conseguimos pro actividad en los asistentes. Más acción, más sueños y menos limitaciones.
El objetivo final de este espectáculo formativo, es el de potenciar profesionales implicados con la empresa, conscientes de su poder creativo y transformador, principalmente en tiempos de crisis.
El espectáculo está compuesto por cinco sketches y después de cada uno de ellos, los actores/consultores resumen los valores y herramientas impartidas.
Los asistentes refuerzan el aprendizaje de la formación a través de material didáctico impreso.

clima laboral 3
¿Por qué es importante invertir en Clima Laboral?

El ambiente laboral es fundamental en el día a día del trabajador y repercute en su productividad y en su intención de permanecer o no en la empresa. De hecho, las compañías que más cuidan el ambiente laboral tienen dado un paso de gigante para evitar fugas de talentos.
Según los datos recogidos por Randstad a una muestra aleatoria entre 1.100 personas, el clima laboral es clave en el empleo. Y así lo reconocen los propios trabajadores, que en un 83% consideran que para ellos es un factor determinante en su actividad laboral. Otro 15% juzga que es uno de los factores que influyen a la hora de valorar o buscar trabajo y sólo un 2% reconoce que no le otorga ninguna importancia.
En general, el ambiente laboral se puede definir por todo aquello que influye en el empleado, como la capacidad de reconocimiento, el desarrollo de tareas distintas e interesantes, la gestión de conflictos, la asunción de riesgos o el nivel económico.
Si los empleados trabajan a gusto la empresa tendrá menos conflictos, menos absentismos, trabajadores más comprometidos y obtendrá mejores resultados. El buen clima laboral determina más de un tercio del éxito de la empresa y hasta un 30% más de beneficio (Datos de la consultora Great Place to Work).
Contenido
Considerando que el buen clima laboral determina más de un tercio del éxito de la empresa, para no empezar la casa por el tejado, asentamos antes las siguientes bases:

  • Los Rumores. Enseñamos a identificar y a no participar en la marea tóxica de los rumores negativos que entorpecen el establecimiento y la fluencia del Buen Clima Laboral.
  • Las Quejas. Incitamos a cambiar la actitud reactiva de la queja por la actitud activa de la sugerencia y de la reivindicación.

Una vez apuntaladas estas bases, analizamos, potencializamos y ofrecemos herramientas para:

  • La Comunicación efectiva y afectiva. Por medio de herramientas de la PNL, damos las claves de una buena comunicación, sin malos entendidos, con responsabilidad y transparencia. Incidimos en la escucha activa, la generalización, omisión y distorsión de la comunicación.
  • El Equipo. Con técnicas de Coaching, revelaremos el concepto de equipo basado en “Ganar-Ganar”. Partiendo de que la empresa somos nosotros, generamos auto implicación y eficacia con vistas a alcanzar objetivos. Incentivamos la actitud emprendedora dentro de la empresa y un liderazgo que abastezca de ilusión al equipo.
  • La Motivación. Instruimos en el concepto de Empowerment, demostrando que la Ilusión es el motor de todas las cosas y que todos somos creativos y capaces de cambiar nuestra circunstancias. Entrenamos en la pro-actividad alentándoles a abandonar la zona de confort para crear nuevas realidades.

Duración del evento, 2 horas (1 hora y 15 minutos conferencia-espectáculo y 45 minutos de debate abierto)
Formación dirigida a empleados y mandos intermedios basado en el libro “Coaching para Trabajar de Fabula” de Rafeek Albertoni y Mónica M. Burgos.
Leer más sobre los actores.

SUBIR