Comunicación efectiva y afectiva

El Acto de Comunicarse

La comunicación es una actividad de naturaleza compleja en la que existen diversos elementos que la condicionan. Debe entenderse como un proceso continuo, en el que todos los elementos tienen que estar perfectamente armonizados para que la comunicación se realice con un mínimo de eficacia.

Desde un enfoque general, la comunicación es el proceso a través del cual una persona (emisor) se pone en contacto con otra (receptor) mediante un mensaje y el primero intenta provocar una reacción en el segundo que puede ser una respuesta o un comportamiento determinado.

Comunicarse es:

  •  Hacer partícipe a otro de lo que uno tiene.
  • Dar parte, hacer saber una cosa.
  • Consultar con otro un asunto desde su punto de vista.
  • Conversar o tratar con alguien de palabra o por escrito.
  • Proceso mediante el cual una idea, sentimiento o razonamiento de un sujeto es percibido y comprendido por otro.

La comunicación se produce en dos niveles, que no son excluyentes y se pueden dar conjuntamente: el nivel racional y el nivel emotivo.

Contenido de la conferencia

Análisis de nuestros sistemas representacionales: auditivo, visual y kinestesico.

Trabas comunicativas: Generalizaciones, omisiones y distorsiones.

Bases de la comunicación emocional: Escucha activa,  empatía, asertividad y feed back.

Hablar en público: La espontaneidad, la preparación de una ponencia, la desinhibición, el sentido del humor.

 

Conferencia fundada en las bases del Coaching, de la Programación Neurolingüística (PNL) y de la Inteligencia Emocional. Aderezada con números de magia y mentalismo para afianzar el aprendizaje. La utilización de la magia en ponencias y formaciones favorece la conexión con la creatividad y activa el poder de la imaginación, que es el recurso más poderoso que tenemos para crear una realidad ganadora. Favorece la capacidad de retención de las informaciones aprendidas despertando mayor  interés por las materias impartidas.

 

SUBIR