HUMORIZAR LA EMPRESA. METODO

¿En qué se basa nuestro entrenamiento?

Imagínate una escalera. En la base están la falta de ideas, el pesimismo, la ausencia de creatividad. En esa base, se encuentran muchas personas. Todos hacen más de lo mismo y todos consiguen más de lo mismo.

Ahora, imagina que tu equipo comienza a subir. Llega Al primer peldaño…

1º Peldaño. La Actitud Mental Positiva

La persona ya ha dado el primer paso. Ha dejado atrás su antigua forma de trabajar:

· Reconoce que la actitud mental es lo único sobre lo que uno mismo tiene el control total.
· Entiende que toda derrota o adversidad, provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio    equivalente.
· Se da de baja en el “Club de la víctima”. Muchos de los que permanecen en la base siguen con esa actitud de “los culpables son otros”.

Piramide humorw

· Se convence de que nadie nos puede herir, lastimar o enfadar  sin nuestro propio y pleno consentimiento.
· Comienza a ver compañeros de peldaño y se da cuenta de que lo más interesante es crear alianzas creativas con personas con la misma actitud mental positiva.

Beneficios claros: Ya no hay quejas, hay responsabilidad. El segundo peldaño está cerca. Dan ganas de escalar un poco más ya que se avecina el éxito y el logro de objetivos.

2º Peldaño. La Creatividad y  la Imaginación

Síii, ya con más distancia de la base, ya casi no ve a compañeros pesimistas. Ahora, desde este peldaño, solo se ven nuevos caminos y rutas para realizar tareas de forma diferente.

1. Sabe que la creatividad crece cuanto más espontáneo es.
2. Se da cuenta de que ya no hay correcto o incorrecto. Hay aprendizaje.
3. Comienza a crear porque comienza a confiar en su potencial e imaginación
4. Aprovecha el inagotable poder de las fábulas y metáforas para enriquecer la comunicación.

Beneficios claros: ¡Qué poderoso se siente uno cuando crea y contribuye al crecimiento de algo bueno y bonito, de un proyecto interesante, su empresa!

3º Peldaño. El Humor

¡El humor! Los griegos lo vieron claro. Es una palabra que proviene del griego y etimológicamente significa humedad. Los helenos lo describieron como el equilibrio de los cuatro elementos líquidos o semilíquidos del cuerpo humano. Este equilibrio era la base de la salud.
Pues, en este tercer peldaño, gozando de una salud que crece, el empleado ya sabe muchas más cosas que le ayudan a mantenerse subiendo. Sabe lo siguiente:

El Humor es una cuestión de inteligencia, es una declaración de superioridad del ser humano sobre lo que le acontece.
El buen humor es un estado de ánimo sujeto a cambios, por otra parte el “Sentido del Humor” debidamente comprendido y desarrollado es inmutable.

Beneficios claros:
Emotividad, sentido del humor, estado positivo. Comienza a preguntarse el por qué no lo había utilizado antes. Hace que la vida sea fácil. Disfruta de su trabajo, le importa llegar a tiempo, cumple con sus objetivos.

4º Peldaño. La risa

¿Un saludo a los que están abajo? Sí, pero solo para animarles a subir. Porque ya no hay tanta distancia. Porque se dice que la risa es la distancia más corta entre dos personas.

En este peldaño, uno se dispone a disfrutar. En este nivel, la persona que asiste a nuestra formación ya está preparada para disfrutar de la risoterapia.

La risoterapia se ha convertido en una de las terapias curativas más importantes de la actualidad. Es una técnica que nos aporta una serie de beneficios reconocidos por médicos y expertos. Con la carcajada movemos unos 400 músculos del cuerpo, aliviando así la columna vertebral, amenizando  la depresión y la angustia, estimulando el bazo y eliminando toxinas.

SUBIR