Soplan vientos renovadores en el ámbito formativo

por / jueves, 13 noviembre 2014 / Publicado enBlog

soplan-vientos-renovadores-en-el-ambito-formativoEl hecho de que empresas de la talla de Orange o  Multiopticas elijan el humor como vehículo para formar a sus empleados es una gran noticia para el mundo de la formación, porque “lo más importante no es lo que se dice y sí como se dice”.

Todos sabemos que sí queremos resultados distintos deberíamos hacer cosas distintas, pero no todos los responsables de recursos humanos se atreven a abandonar lo conocido, aunque ya no esté dando resultados satisfactorios.

Afortunadamente cada vez más empresas están abriendo sus puertas y ampliando sus miras, para encontrar nuevas maneras de abrir la mente y tocar la fibra emocional de sus empleados. Cada vez hay más responsable de RRHH que  buscan formulas más afectivas que al mismo tiempo sean efectivas y que tenga la capacidad de causar un revulsivo en los empleados, para que no sólo aprendan más eficientemente pero que también pongan en práctica la excelencia asimilada.

La representación de sketches creados a la carta realizados por los consultores actores de Ingenio Formación, para que los empleados vean de manera clara y objetiva los puntos ciegos en su comportamiento y actitud,  es únicamente la punta del iceberg de la nueva tendencia formativa que llega al mercado corporativo, para proporcionar más competitividad y eficiencia al tejido empresarial español de cara a los desafíos futuros de la nueva realidad económica.

Rafeek Albertoni es Director creativo de Ingenio Formación y de la Cía. Teatral Cómicos Corporativos.

Deja un comentario

SUBIR