Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

Cine 360º en formaciones y team building

Cine 360º en formaciones y team building

Desde siempre, tanto formadores como motivadores utilizan el cine para rescatar escenas que inspiran y enseñan en habilidades empresariales.

No hay texto alternativo para esta imagen

Una de las escenas más utilizadas es la de la película 300, donde el general Dilios motivaba a las tropas griegas antes de la batalla contra el inmenso ejército del Imperio Persa, se muestran las habilidades que un gran líder debe tener para mantener al equipo enfocado y unido a la hora hacer que lo imposible sea posible.

No hay texto alternativo para esta imagen

Otra escena muy utilizada, es la de «La sociedad de los poetas muertos» donde Robin Williams enseña a sus alumnos a sacar el rugido del león que todos llevamos dentro, pero que está profundamente adormecido por haber llevado una larga vida de oveja, un excelente ejemplo para que el equipo recupere la autonomía, la fuerza y que además haga uso de la voz.

Como decía, el cine ha prestado y sigue prestando un enorme servicio para educar en valores a la sociedad y las empresas, pero se puede dar un paso más allá. Como por ejemplo lo que viene haciendo la empresa canaria, Film Experience Express, de la mano de María Hierro, actriz y productora.

No hay texto alternativo para esta imagen

La novedad es que los participantes viven la experiencia completa de UN DÍA DE CINE, como si fuesen actores y actrices, pasando por todas las fases del rodaje de una película, desde el casting, los ensayos, la prueba de vestuario, el maquillaje y finalmente, el rodaje de un cortometraje o videoclip. En un solo día los asistentes aprenden y practican disfrutando, competencias de liderazgo, trabajo en equipo, cohesión, improvisación, inteligencia emocional y gestión de crisis, entre otras. A final tienen un preciado material audiovisual para rever y recordar los vínculos creados y las nuevas habilidades asimiladas.

Como vemos el cine nos sigue siendo de mucha utilidad, proporcionándonos grandes sorpresas para capacitar y entretener en eventos indoor o de team building. Sin embargo ahora en vez de ser meros espectadores vivimos la experiencia, que como sabemos es la mejor forma de aprender y hacer nuestro el conocimiento.

Sin Comentarios

Publicar un comentario