Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

El 7º Sentido… El Sentido del Humor

Si seguimos la estela de los cinco sentidos habituales, la visión, la audición, el olfato, el gusto y el tacto, podríamos preguntarnos cuales serían los siguientes. Algunas fuentes atribuyen el sexto sentido a la intuición o premonición. Esta definición no es concluyente, es solamente una hipótesis y puestos a divagar sugerimos que el séptimo y mas importante de los sentidos, podría ser el sentido del humor porque realmente sin este sentido no llegamos a vivir una vida que valga la pena ser vivida.

La buena noticia es que todos tenemos el séptimo sentido, basta con aprender a desarrollarlo.

El concepto del Sentido del Humor va más allá de la risa y de la comicidad, es más parecido a una “sonrisa interna” constante, que nos capacita para afrontar y responder mejor a las innumerables contrariedades de la vida. Sin embargo, reírse de uno mismo y hacer reír despierta la vena adormecida que estimulada adecuadamente nos puede conducir a ese elevado estado emocional.

Se dice que el hombre es el único animal capaz de reír y que el hombre inteligente es el único capaz de reírse de sí mismo. A la persona que esté dispuesta a seguir esta máxima, seguramente no le faltará motivos para desternillarse.

De todos modos el humor y la risa, son un medio para alcanzar el autentico «Sentido del Humor» y no un fin en sí mismo. A este sentido se llega desarrollando una nueva mirada, una mirada que nos permite ver la cara lúdica de la vida, ampliando nuestro repertorio de pensamientos y acciones y fomentando la construcción de nuevas posibilidades de respuesta.

Rafeek Albertoni

Coach ilusionista

Sin Comentarios

Publicar un comentario