Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

El fin de las formaciones aburridas

En vista del gran éxito la semana pasada de Cómicos Corporativos  en la  XII Expo eLearnig de RRHH celebrada en Madrid, cada vez se hace más evidente la necesidad de refrescar e innovar  los modelos de presentación de formaciones online o presenciales y eventos.

El uso abusivo del power point, la excesiva formalidad de los ponentes y principalmente la falta de sentido del humor, se hacen cuesta arriba para los asistentes que se ven desbordados por informaciones lineales dirigidas casi siempre al hemisferio izquierdo del cerebro, o sea, al analítico o intelectual.

En el formato de los cursos de formación deberíamos considerar que aparte de intelectuales también somos seres emocionales y qué, de lo que aprendemos solo captamos cerca del 10% del contenido. Sin embargo captamos mucho más la enseñanza que experimentamos o vivencíamos.

Todavía hay empresarios y responsables de RRHH que temen el humor como vía de comunicación, eso se da en general por la idea equivocada de que el humor está reñido con la responsabilidad y profesionalidad. Craso error, pues todos estamos de acuerdo en que el aprendizaje que recibimos lúdicamente en nuestra infancia lo atesoramos y practicamos el resto de nuestras vidas.

Sabemos que debajo del traje e independientemente del cargo todos tenemos un corazoncito. Es a él al que  tenemos que dirigirnos, y no sólo al intelecto si queremos que nuestro mensaje llegue a calar profundamente y provocar  un cambio constructivo del comportamiento y sostenible en el tiempo.

Rafeek Albertoni es Coaching, humorista e ilusionista.

Fundador de Ingenio Formación y de la Cía. Cómicos Corporativos.

Sin Comentarios

Publicar un comentario