Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

¿Por qué el sentido del humor en la empresa es una cuestión de inteligencia?

Se dice que el hombre es el único animal capaz de reírse y el hombre inteligente es el único capaz de reírse de sí mismo.

Para reírse de uno mismo hace falta distanciarse de la situación que estamos viviendo, por más dramática y estresante que parezca. Este distanciamiento nos permite mirar los hechos sin identificación. Todos sabemos lo fácil que es aportar una solución a los problemas de los demás, esto sucede porque lo vemos desde una perspectiva diferente. Parafraseando a Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Evidentemente no es lo mismo la idea que uno tiene del océano visto desde la perspectiva de un ahogado, que visto desde la orilla en una hamaca con una piña colada en la mano.

Si entrenamos la mirada mediante el espejo reflectante del Sentido del Humor, podremos hallar soluciones más adecuadas y más fácilmente, incluso en las situaciones críticas. Al menos así lo creía Viktor Frankl, un psicólogo que fue prisionero de los nazis en un campo de concentración y que  contaba como las bromas que diariamente compartía con sus compañeros, fueron fundamentales para mantener el equilibrio y el ánimo en su lucha por la supervivencia.

En otras palabras, él buscaba la respuesta inteligente, aquella que solo es revelada para aquellos que  no buscan excusas sino soluciones.

Principalmente en tiempos de crisis y de cambio, cada día se hace más evidente la necesidad de desarrollar aspectos internos que nos mantengan más optimistas, motivados y pro-activos.

El Sentido del Humor en la empresa favorece el buen clima laboral, la creatividad, la negociación y la resolución de conflictos.

Según las estadísticas, las personas que lo cultivan tienden a una mayor salud mental y física, lo que por ende, reduce las bajas laborales.

O sea, ¿es o no es una cuestión de inteligencia potenciar el Sentido del Humor en la Empresa?

A los que habéis tenido el interés de haber leído el artículo hasta aquí os dejo un regalito.

Dijo el director de RRHH a un candidato para un puesto en la empresa:

– Por encima de todo, lo que buscamos es una persona responsable.

A lo que respondió el candidato:

-¡Pues no busque más! En mi trabajo anterior siempre que pasaba algo decían que yo era el responsable.

Rafeek Albertoni es Coach, humorista e Ilusionista.Es el fundador de Ingenio Formación y coautor del libro “Coaching para Trabajar de Fábula”.

Rafeek Albertoni

Coach ilusionista

Sin Comentarios

Publicar un comentario