Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017

¿Si tu vida fuera una película, sería un drama o una comedia?

Según decía Charles Chaplin, la vida, mirada de cerca es una tragedia  pero vista de lejos, parece una comedia.

Es muy frecuente que nos preguntemos hasta que punto podemos interferir en el guión de la película de nuestras vidas, o si solamente somos un personaje condenado a representar de la mejor manera posible el papel que nos ha tocado vivir.

Esta es una cuestión universal discutida ampliamente por filósofos y humanistas a lo largo de los siglos y que  finalmente nos deja en el  mismo punto de partida, o sea depende de una decisión del fuero interno de cada uno.

Yo personalmente prefiero pensar que algo pinto en esta película y que el guión lo escribimos a cuatro manos, las mías y las del todopoderoso guionista.

Así que cuando siento que la trama se descarrila para una peli con final dramático, me revelo y pongo un puntito de humor dentro de cualquier situación de mi vida por más trágica que sea. Es una autentica liberación saber que, sí hacer el pastel es responsabilidad del repostero, es mi responsabilidad poner el relleno que mas me gusta y que mas placer me causa.

Para mi este es el verdadero significado del “Sentido del Humor”, una potente herramienta que bien entrenada nos puede ayudar a reescribir el guión de  nuestras vidas ampliando nuestra capacidad de respuesta, ofreciendo una nueva perspectiva de acción y de resolución a los problemas diarios.

El sentido del humor es un rasgo positivo porque hace que la persona que lo tiene pueda experimentar la risa, el placer subjetivo asociado a ella, los diversos beneficios psico-físicos que se derivan de la misma y la gratificación de hacer reír a los demás.

Así que compañeros, si os habéis despertado hoy con ganas de llevar la vida demasiado en serio, no os olvidéis de que a lo mejor, la vida ni siquiera es una película y que quizá es solamente un chiste cósmico.

Rafeek Albertoni

Coach ilusionista

Sin Comentarios

Publicar un comentario